COMPRA RESPONSABLE

La contratación de proveedores por parte de Liberty Seguros España se rige por la Política Corporativa de compras aprobada en el Comité de Eficiencia, que regula el procedimiento de homologación, selección y contratación de bienes y servicios con terceros, teniendo como objetivo clave la transparencia, libre competencia, igualdad, honestidad, responsabilidad y óptimas condiciones en todos los proyectos de compras que se realicen en el mercado.

Los pilares de la relación de Liberty Seguros con sus proveedores son:

• Transparencia y Confidencialidad

Liberty Seguros gestiona la relación con los proveedores a través del Portal de Compras en el que puede optar a ser homologado y participar en los proyectos y concursos que resulten de su interés.

La relación con el proveedor está basada en la igualdad de oportunidades para todos, información transparente y común y el principio de confidencialidad en el tratamiento de datos.

Se gestiona a través de un Portal de Compras centralizado, en el que los proveedores interesados se pueden registrar, indicando los productos o servicios que pueden ofrecer a la entidad, anexando la documentación requerida y certificaciones de calidad y servicio, que justifiquen el cumplimiento de las normativas de Liberty Seguros.

Una vez inscritos, pueden acceder a los proyectos de compras o concursos que Liberty lance para cubrir las necesidades de la entidad. Cada contrato se adjudica de manera consensuada con el Area gestora y Dirección, con un adecuado análisis de los aspectos técnicos, normativos, económicos, innovadores y de calidad del servicio.

El adecuado tratamiento de datos y el Principio de confidencialidad, son claves en la relación con el proveedor. Liberty exigirá a sus proveedores el cumplimiento de los procedimientos y reglas de confidencialidad.

• Control y Eficiencia

La función de Compras y la relación con los proveedores, son procesos estratégicos, con impacto directo sobre los resultados de la actividad empresarial del Grupo Liberty Seguros.

El marco externo, económico, tecnológico y sociocultural, es cambiante y evolutivo, y el Departamento de Compras estará orientado a una adecuada política de gestión de proveedores hacia las mejores prácticas de mercado, garantizando de esta forma la eficiencia y productividad de los recursos y el Negocio.

• Seguridad

La relación con proveedores debe estar soportada por contrato que vele por la posición de Liberty como cliente. Todo documento estará supervisado por el Departamento de Compras y Asesoría Jurídica, para asegurar las necesidades presentes y futuras ajustadas a Derecho.

Nuestros proveedores tienen que cumplir la Normativa vigente en materia de Compliance (Cumplimiento Debido), Solvencia y cumplimiento de Código ético y Políticas anticorrupción.

Se valorará el alineamiento de nuestros proveedores en el desarrollo de Políticas de Responsabilidad Social Corporativa, siendo Liberty Seguros una empresa que fomenta este ámbito de actuación.

Con ello, queremos contar con proveedores que nos ayuden a construir una sociedad libre de corrupción y responsable.

• Homologación

La homologación de proveedores es el proceso por el cual una empresa identifica los proveedores que están cualificados para prestarle servicios o suministrarle productos.

Utilizando el Portal del proveedor, Liberty evaluará a sus proveedores mediante cuestionarios que incluyen toda la información requerida para la toma de decisiones.

ÚNETE A NUESTRO PORTAL DEL PROVEEDOR LIBERTY

Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes cuidando la relación honesta, profesional y responsable con nuestros proveedores a través de servicios de calidad y excelencia.

Bienvenidos los profesionales que garanticen los estándares de calidad de nuestra compañía y apuesten por la mejora continua y la innovación puntera.

Si cumples estos requisitos y quieres trabajar con Liberty Seguros, activa tu alta en el Portal del proveedor